Descripción
Detector de tormentas ATSTORM
El detector de tormentas ATSTORM es la herramienta idónea para la protección preventiva frente a los efectos de las tormentas y las descargas atmosféricas, ya que permite tomar medidas concretas con una antelación de varias decenas de minutos ante el riesgo inminente de una tormenta eléctrica, salvaguardando a las personas y a los equipos de sus efectos destructivos.
Disponer de información anticipada procedente de un detector de tormentas permite iniciar medidas preventivas antes del comienzo de la actividad tormentosa, desactivándose cuando esta cesa, ahorrando costes por duración excesiva de alarmas y cese de actividades.
Los pasos para una adecuada prevención son:
¿Detección por campo electrostático o por radiofrecuencia?
Los detectores de tormentas son especialmente útiles para los responsables de la toma de decisiones (administración estatal o local, empresas públicas o privadas) que necesiten proteger vidas humanas y equipos de los efectos destructivos de una tormenta eléctrica.
Elementos del detector de tormentas
Ù Sensor con tecnología SECC
Su diseño hermético asegura el funcionamiento en las condiciones climáticas más adversas.
Detecta:
Ù Los primeros indicios de posible formación de una tormenta local, justo sobre el propio detector.
Ù Las tormentas activas hasta un radio de 20 km.
Esta detección permite tiempo suficiente para poner en marcha el protocolo de seguridad y salvaguarda de personas, equipos de trabajo y datos.
Consola con pantalla táctil (opcional).
Su interacción fácil e intuitiva facilita la configuración de los niveles de alarma y otros parámetros. Además, también se pueden personalizar los avisos de alarma y la conexión de otros dispositivos.
Permite:
Ù Almacenamiento histórico de datos.
Ù Comunicación en serie y TCP para control remoto.
Ù Envío de SMS.
Acciones preventivas de ATSTORM
Ù Enviar mensajes SMS.
Ù Accionar una alarma sonora y/o visual.
Ù Conectar generadores y SAI.
Ù Desconectar equipos sensibles.
Instalación: